(32) 2974120 contacto@damosvida.cl

“Una historia de humanidad urbana”, titularon su post. Y realmente, lo que llevó a dos parejas de la Policía de Roma a cocinar para unos ancianos fue eso, pura y dura humanidad. Y no tiene desperdicio cómo cuentan lo que sucedió aquel día en un post de Facebook que les ha valido la simpatía de más de 70.000 personas.

“Es un verano sofocante, el Romano”, comienzan el relato. “Jole está en casa. Como todas las tardes. Quizá desde hace demasiado tiempo. En el telediario se suceden distraídamente las noticias. Atentados, niños maltratados en una guardería… Jole se pregunta por qué tanta maldad… Pero la televisión le hace compañía… Una tarde solitaria más con Michele“.

Michele, de 94 años, y Jole, de 89, llevan casados casi 70 años. Nadie va nunca a visitarles. “A veces la soledad se derrite en llanto”, reflexionan, y así fue. Tan fuerte lloraba la pareja de ancianos, tan alto gritaban de desesperación, que alguien llamó a la Policía. Y aunque “no había nadie a quien salvar”, cuatro agentes responden a la llamada. “Esta vez tienen una tarea más ardua que cumplir: dos almas solitarias a las que consolar”.

Los policías entran en el apartamento y, mientras esperan la ambulancia para verificar que los ancianos no tienen ningún problema de salud, les piden permiso para revisar la despensa. El resultado, una improvisada cena: pasta con mantequilla y queso. Y “un ingrediente precioso: toda su humanidad”.

Andrea, Alessandro, Ernesto y Mirko entretuvieron al matrimonio. Y elcommunity manager de la comisaría romana se marcó una historia viral y una reflexión final: “Esto es lo que significa estar siempre ahí”.