(32) 2974120 contacto@damosvida.cl

Porque la salud y el amor van de la mano, este doctor recomienda encontrar una pareja que entretenga tu mente.

¿Eres un hombre preocupado por desarrollar Alzheimer a medida de que envejeces? Hay un montón de cosas que puedes hacer para ayudar a reducir su riesgo como un montón de ejercicio; una dieta saludable rica en alimentos como verduras frescas y  pescados grasos, y una vida social activa pueda mantener tu mente sana a medida que envejeces y por supuesto… asistir a CENTRO DE DÍA DAMOS VIDA!!! (www.damosvida.cl). Pero aquí hay algunas noticias interesantes: la elección de una pareja también puede tener un efecto en si experimentarás o no problemas cognitivos como la pérdida de memoria.

El Dr. Lawrence Whalley es un profesor emérito de la Universidad de Aberdeen, y es considerado como uno de los expertos mundiales sobre el envejecimiento del cerebro. Él es también el autor del libro “La comprensión del envejecimiento del cerebro y la demencia”.

En una ponencia realizada en la Universidad de Oxford, Whalley discutió la importancia de que un hombre se case con una mujer inteligente y la relación que existe entre eso y el Alzheimer. Al parecer, la estimulación intelectual que una mujer inteligente proporciona su esposo – tales como una buena conversación y actividades estimulantes – ayuda al cerebro para evitar la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que van junto con el proceso de la enfermedad.

Mientras que el Dr. Whalley ha sido pionero en los estudios para vincular la reducción del riesgo de Alzheimer con la inteligencia de la pareja de un paciente, la idea de la estimulación intelectual aplazando el deterioro cognitivo no es nueva.  La evidencia sugiere que una vida intelectual vigorosa puede actuar como un amortiguador entre la enfermedad de Alzheimer y el cerebro. Por ejemplo:

Un estudio chino llevado a cabo a lo largo de Asia occidental encontró que los adultos asiáticos que vivían en ambientes intelectualmente estimulantes en general, salieron mejor del cerebro que los que no tienen esta estimulación; los hombres en ambientes estimulantes resolvieron mejor una serie de pruebas importantes para medir la función mental.

Otro estudio encontró una relación entre los niveles altos de educación y un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Los investigadores especulan que esto era debido a la estimulación intelectual que una buena educación puede proporcionar.

En resumen: según este doctor debes elegir cuidadosamente a tu pareja. La estimulación intelectual que un buen cónyuge puede proporcionar, no sólo puede añadir entretenimiento, sino un estímulo intelectual que necesita el cerebro para prevenir la enfermedad y el deterioro cognitivo en una edad avanzada.