Que es Damos Vida | DamosVida
(32) 2974120 contacto@damosvida.cl

Quienes somos

slide3-divertido

¿QUÉ ES UN CENTRO DE DÍA?

Este sistema se basa en atender a los adultos mayores sólo durante el día, entregándoles atención profesional integral, tanto a personas que necesitan mantenerse activas como a aquellas que sufren alguna nivel de deterioro, ya sea físico, cognitivo o social. De esta manera, se ofrece a los adultos mayores que asisten la enorme oportunidad de compartir con sus familias durante la tarde-noche. Esto genera en ellos un efecto positivo y potenciador en su salud mental y física, situación que no es posible si un adulto mayor es internado en un hogar de acogida tradicional. Por otro lado, esto permite a los familiares seguir realizando sus rutinas diarias, pero sin tener la angustia de dejar solo a un ser querido.

NUESTRA HISTORIA

El Centro de Día “Damos Vida” es una organización pionera en el ámbito de la salud en Chile, que ha traído a Viña del Mar y al país la última tendencia en cuanto a lugares para acoger adultos mayores. Este novedoso modelo de atención ha sido aplicado con gran éxito en países desarrollados, especialmente, España.

Nuestro Centro de Día abrió sus puertas al público en enero de 2010, logrando una rápida y satisfactoria respuesta por parte de nuestros adultos mayores que asisten a la sede de la Ciudad Jardín, lo que nos ha permitido un crecimiento sostenido, avalado por una excelente y personalizada atención, que marca una gran diferencia.

Asimismo, para lograr una mejora en la calidad de vida de nuestros adultos mayores, continuamente investigamos e incorporamos las técnicas y métodos más avanzados en distintas materias relacionadas con el tratamiento geriátrico, siendo pioneros en estas aplicaciones.

divertido4

NUESTROS PROFESIONALES

Contamos con un equipo profesional capacitado para trabajar con adultos mayores, quienes se han especializado para otorgar una atención de calidad y acorde a las necesidades de los adultos mayores que asisten al centro de día DAMOS VIDA.

El equipo conformado por kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales quienes junto a la monitora de talleres, preparan cada una de las actividades para los adultos mayores, enfatizando no sólo en los aspectos técnicos, sino que también en que nuestros usuarios se sientan cómodos, seguros y por sobre todo felices con el trabajo realizado.